‘Akelarre’, ‘Nexus’ y ‘Biobizz’, ganan la tercera prueba del III Trofeo El Correo en el Abra

foto archivo biobizz ganador en la clase J 80El III Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, pasó su ecuador con la disputa de la tercera jornada de competición, que contó con los triunfos del ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert en la clase A-B, del ‘Nexus’ de Javier Trueba en la clase C y del ‘Biobizz’ de José Azqueta en la clase J 80.

El ‘Akelarre’ con base en Getaria, empleó 2 horas y 15 minutos tras el tiempo corregido en las casi 12 millas de recorrido por las aguas del Abra. Tras el vencedor de la tercera prueba se clasificó a solo cuatro segundos el ‘Uso Zuria’ de Paddy Aldecoa. La tercera plaza fue para el ‘Tana’ de Javier Chávarri, cuarto acabó el ‘Ashandar WOP’ de Lorenzo Mendieta y quinto el ‘Symphony’ de Javier Onaindia. En la clase C, volvió a ganar el líder ‘Nexus’ de Javier Trueba, que superó en su recorrido de cinco millas y media al ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián (a 52 segundos) y al ‘Bacilón’ de José Miguel Franco (a 1 minuto 40 segundos).

Por su lado, en el único recorrido de los barcos de la clase J 80, ganó el ‘Biobizz’ de José Azqueta, empatado en la primera plaza con el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (ambos con 5 puntos). El ‘Jet Set’ de Ibon Basañez es tercero (9 puntos), y el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca está en la cuarta posición (11 puntos).

Este III Trofeo El Correo seguirá los días 9 y 10 de abril; para terminar con la jornada final del 16 de abril.

 

Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.

20 de marzo de 2016