XXVI Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro El ‘Yamamay’ releva al ‘Aizen’ en el liderato  Este lunes se celebra en Getxo la regata definitiva

El ‘Yamamay’ de Javier Gallo, del Real Club Marítimo de Santander, que en la primera jornada de la XXVI edición de la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro ya había ganado en el primer recorrido en su clase A, volvió a imponerse en la segunda jornada en su clase y ya lidera la general por delante del ‘Aizen’ de Gustavo Arce, primero tras la regata inicial, y del ‘Gorilón’ de Emigdio Bedia, el vencedor de la anterior edición de esta prueba. Los tres vascos cántabros son aspirantes a las ballenas de oro, plata y bronce, con el ‘Ashandar WOP’ vizcaíno de Lorenzo Mendieta en la cuarta plaza y el ‘Bullbox’ asturiano de Sebastiano Napoli en la quinta.

La segunda jornada de la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro, que transcurrió con vientos del noroeste de 8 a 11 nudos y casi 20 millas entre Getxo, la boya de desmarque y Plentzia, fue ganada por el ‘Yamamay’ en la clase A, por el ‘Gorilón’ en la clase B, por el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe en la C, por el ‘Beti Prest’ de Hondarribi en la categoría femenina y por el ‘Boreal’ de Santiago Trueba en la clase sin certificado.

Este lunes se celebra la última de las tres regatas que componen esta XXVI Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro, que cuenta con el patrocinio de Puertos Deportivos de Euskadi-Euskadiko Kirol Portuak. El ‘Yamamay’ está dispuesto a arponear de nuevo a la ballena tras sus victorias en 2011, 2014 y 2015.

 

23 de julio de 2017