Vigésima edición de la Regata Almirante Iñigo Jauregui. Clasificaciones

Este fin semana se ha celebrado en el Club Náutico Hondarribia  la Vigésima edición de la Regata Almirante Iñigo Jauregui.

Un fin de semana estupendo donde los cinco cruceros IRC realizaron 4 pruebas y la flota de monotipos compuesta por 10 embarcaciones pudieron hacer una más.

El sábado, con viento del oeste el Comité montó un barlovento-sotavento, con una distancia de casi 7 millas para los cruceros y de 3 millas aproximadamente para los monotipos.

El domingo, aunque amanecimos con poco viento, se cumplieron los pronósticos y se realizaron dos bananas más, con viento del sudeste, entablado, y con más barcos de la Liga Bidasoa. Más de 20 barcos tomaron la salida el domingo.

Estos son los tres primeros clasificados de cada clase:

3º IRC: MASTRANQUILO DE GUILLERMO LIMOUSIN

2º IRC: AKELARRE DE MAURICIO GUIBERT

1º IRC: PHOENIX DE JOSE MARIA ESCOBAR

Monotipos:

3º MONOTIPOS: 5J DE JUAN MANUEL PEREIRO

2º MONOTIPOS: ENBATA 80 DE OSCAR JAUREGUI

1º MONOTIPOS: NJ DE IKER ALMANDOZ.

Se entregó un premio especial a la embarcación ZUBENELGENUBI, ya que estaba compuesta por los alumnos de la Escuela de Vela del Club; Jon Almandoz, Iñigo Amunarriz, Manex Albisu, Javi Amonradarain y Jaime Framis, que realizaron una gran regata.

Un año más, Maite Iturralde nos acompañó en esta regata tan importante y querida en el Club, que aportó un maravilloso reloj para el ganador de la clase con más flota, que se lo llevó Iker Almandoz.  Mila esker Maite!

Desde el Club queremos agradecer a todos los participantes, sobre todo a los que se acercaron desde otros puertos como el Akelarre, Phoenix y Andarax Bi, al comité, a los colaboradores y a EKP.