Mucha suerte Xabi!!!!!

Xabi Fernández tomará la salida en la Volvo Ocean Race el próximo domingo en Alicante.
El regatista Guipuzcoano y Campeón Olímpico Xabi Fernandez como Skipper del Mapfre va a competir por el triunfo en la próxima edición de la Volvo Ocean Race que comienza el próximo 22 desde Alicante.
La Volvo Ocean Race es conocida habitualmente como la competición más larga y más dura del deporte profesional, y como uno de los tres grandes acontecimientos del mundo de la vela junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América.
El concepto de la regata es simple: es el maratón oceánico definitivo, una carrera alrededor del mundo en el sentido contrario a las agujas del reloj en constante persecución de tus rivales en la que los mejores regatistas del mundo miden sus fuerzas a través de los océanos más salvajes del globo.
Navegando a bordo de los monotipos Volvo Ocean 65, los mejores navegantes oceánicos del mundo sacan lo mejor de sí mismos en las condiciones más extremas del planeta.
En 2017-18, la regata visitará 12 ciudades emblemáticas y llevará a los equipos 45.000 millas náuticas alrededor del mundo. Serán 11 etapas entre Alicante y La Haya donde finalizará en el mes de Junio. La primera etapa discurre entre Alicante y Lisboa bordeando la isla de Madeira y tendrá una duración aproximada de 11 días.
El Mapfre parte en esta edición como favorito por el triunfo.
Desde la FVV queremos expresar a Xabi Fernandez el apoyo de todos los regatistas vascos y aficionados en su nueva aventura.
Mucha suerte Xabi!!!!!