La Federación Vasca de Vela instaura el Trofeo de Campeón de Euskadi de Cruceros

Campeonato de Euskadi Cruceros.

La Federación Vasca de Vela instaura el Trofeo de Campeón de Euskadi de Cruceros en cada una de las dos categorías de acuerdo a lo siguiente:

1. Objeto, Visión:
Con el fin de potenciar el interés y la competitividad en el Campeonato de Euskadi de Cruceros, se constituye el Trofeo de Campeón de Euskadi de Cruceros
* Ambos Tofeos, importantes, de cierto valor, vistosos y capaces de ser expuestos en los Clubs, Oficinas, Sedes de Sponsor o mostrados a medios de comunicación.
* Deben producir la satisfacción de los Armadores de Euskadi que hayan sido capaces de ostentar el Titulo de Campeón de Euskadi de Cruceros.
* Contendrán la lista de Campeones de Euskadi de Cruceros mediante la añadidura de placas en Plata con el nombre del Armador, Embarcación y año de edición.

2. Categorías:
* Dos categorías Crucero Regata (actualmente IRC) y Crucero (actualmente HN)

3. Descripción del Trofeo:

4. Concesión:
* Se cederá la posesión anual del Trofeo al Armador del Crucero Campeón de Euskadi que resulte vencedor del Campeonato de Euskadi de Cruceros de su Categoría que anualmente convoque la Federación Vasca de Vela.
* En el Trofeo se hará constar el barco vencedor con el nombre del Armador adhiriendo la correspondiente placa en plata que pasará a formar parte del mismo y de su historial.
* La concesión del Trofeo, otorga al armador la capacidad de exponerlo donde considere conveniente (Domicilio, Club, Empresa, Medios de Comunicación…) debiendo asegurarse de su adecuada custodia y conservación.
* El periodo de concesión será desde la entrega de premios del Campeonato de Euskadi hasta 15 días antes de la celebración de la nueva entrega de premios o como máximo de un año.

5. Devolución:
* Con 15 días de antelación a la fecha de entrega de premios del Campeonato en curso el Armador en posesión del Trofeo procederá a su devolución a la Federación Vasca de Vela en perfectas condiciones de mantenimiento, debiéndose utilizar el embalaje original con el que se entregó.
* La Federación Vasca de Vela facilitará el transporte para la recuperación del Trofeo.

6. Responsabilidad:
* El Armador será responsable de la custodia y mantenimiento del Trofeo debiendo restituirlo a su cargo en caso de pérdida o deterioro del mismo.

7. Otros Premios del Campeonato.
* Premio recuerdo para cada uno de los tripulantes del barco Campeón de Euskadi de cruceros en cada una de las dos categorías. (Placa/Foto y Txapela de Campeón)