La clase IOM de vela Rc. sigue su curso en el Cpto. de Euskadi 2016-17.

La clase IOM de vela Rc. sigue su curso en el Cpto. de Euskadi 2016-17.

La VIII prueba se celebró este domingo 2 de abril, como es habitual en el Club Náutico de Vitoria ubicado en el embalse Ullíbari-Gamboa.

La regata estuvo nutrida de patrones de Euskadi, La Rioja, y Francia, total nueve embarcaciones se citaron en el tablero.

Viento de componente Noroeste, media de 10 nudos con algunas rachas de 14, un viento perfecto para el aparejo uno, manteniéndose  así durante la primera parte de la regata, pudiendo visualizar pruebas muy brillantes por parte de las embarcaciones.

Por la tarde y después de una comida generosa, el viento aumentó de intensidad llevando a los patrones a dudar sobre el  aparejo a arbolar, pero en general, el aparejo dos fue más efectivo.

Como en las últimas pruebas, todas las mangas estuvieron muy reñidas, declinándose en las últimas esloras, flota muy compacta prácticamente toda la mañana. Esta vez el ESP-46 se alzó con la victoria, muy merecida ya que estuvo muy regular toda la mañana, ajustando el aparejo perfectamente en todas las fases de viento.

Enhorabuena Patxi!.

Como es habitual buen ambiente durante toda la jornada, mereció la pena asistir.

Agradecer a todos los patrones su asistencia y continuidad en el Cpto.

Agradecer al club Náutico de Vitoria su apertura de instalaciones para la consecución de estas regatas  de la clase oficial  de vela IOM. (International One Metre).

Animamos a todos los que deseen participar de esta clase de veleros, divertida, agradable, y de fácil iniciación.

“Como siempre, el trimado perfecto en cada momento es la clave del éxito.”

Ánimo y hasta la próxima!