Comunicado FEDERACIÓN VASCA DE VELA.• COMIENZO DE LA LIGA VASCA DE VELA LIGERA TEMPORADA 2017/2018• SOLICITUDES DE CLUBS DE EUSKADI PARA LA ORGANIZACIÓN DE CAMPEONATOS NACIONALES 2018

• COMIENZO DE LA LIGA VASCA DE VELA LIGERA TEMPORADA 2017/2018

El próximo 23 y 24 de Septiembre dará comienzo la Liga Vasca de Vela Ligera temporada 2017/2018, con la celebración del XXVII Trofeo Artea- en la Escuela de Vela José Luís de Ugarte del Real Club Marítimo del Abra, para las Clases 420, Feva, L’Equipe, Láser 4.7, Láser Radial y Optimist. Las inscripciones se pueden realizar a través del enlace http://www.rcmarsc.es/regatas-2017/vela-ligera.
Recordaros que todo participante deberá estar en posesión de la licencia federativa 2017 y en el caso de la Clase Optimist, de la nueva tarjeta AECIO temporada 2017/2018, que ha comenzado el 01/09/2017. Para su nueva tramitación o renovación visitar la página web http://aecio.es
Como en años anteriores, la selección de los equipos vascos que acudan a los diferentes campeonatos, copas de España y regatas de interés nacional, se llevará a cabo a partir, en su momento, de los primeros clasificados en las Ligas Vascas.

• SOLICITUDES DE CLUBS DE EUSKADI PARA LA ORGANIZACIÓN DE CAMPEONATOS NACIONALES 2018

La Federación Vasca de Vela, ha avalado la solicitud del Real Club Náutico de San Sebastián para la organización de la Copa de España 420 a celebrar del 1 al 4 de Noviembre 2018 y las solicitudes del Club Náutico de Hondarribia para la organización del Campeonato de España Race Board a celebrar del 27 de Abril al 1 de Mayo 2018 y el Campeonato de España Finn del 11 al 14 Octubre 2018.