CAMPEONATO DE EUSKADI DE VELA LIGERA 2018

El pasado fin de semana se celebro el campeonato de Euskadi 2018 en Fuenterrabia para las clases Optimist, Laser, y 420, con regatistas del Náutico de Hondarribi, RCNSS y del Nautico de Vitoria

Este año estrenábamos un nuevo formato y fecha donde el Campeonato no coincidía con una regata de clasificación de la liga vasca y en unas fechas (verano) donde nuestros regatistas pudieron, por fin, disfrutar de dos excelentes jornadas con sol, calor y buen tiempo tras una liga vasca donde, en su mayoría, se hace bajo condiciones duras de frio y viento propias de la región donde nos encontramos.

El resultado fueron 6 mangas, con vientos ligeros entre 6 y 9 nudos constantes que permitieron disfrutar tanto a los más expertos como a los que están aprendiendo y a los más pequeños. En definitiva, pudimos completar el programa completo y disfrutar de dos jornadas ideales para la practica de nuestro deporte.

Destacar la incorporación de varios regatistas no habituales que participaron en la clase Laser y que gracias a las fechas y al tiempo veraniego les permitió participar en este Campeonato e igualmente a la muy buena labor del comité de regatas y de los balizadores que permitieron una regata rápida y dinámica.

En general la regata estuvo dominada en todas sus clases por los regatistas del Náutico de Hondarribia con la excepción de la clase Laser Radial cuyo podio al completo estuvo ocupado por los regatistas del Náutico de Vitoria.

Al final de la regata se hizo entrega de los premios a los ganadores donde más de un@ acabó en el agua y el Nautico de Hondarribi invitó a unas pizzas y bebidas a los regatistas al finalizar la jornada.

En resumen, un gran ambiente de vela, agua, sol y viento.

Esperamos que la participación el próximo año sea mayor, ya que en esta ocasión echamos de menos a regatistas habituales de otros clubes que seguro que el año que viene nos acompañarán.

Los ganadores en cada Categoría fueron:

Optimist Benjamin:        Hugo Espinosa*
Optimist Alevin:              Lorea Elduayen*
Optimist Gral:                  Marco Espinosa (Campeón de Euskadi)

Laser 4.7:                          Jon Almandoz*
Laser Radial:                    Silvia Conde (Campeona de Euskadi)
Laser Standar:                 Carlos Edmundo (Campeon de Euskadi)

Clase 420:                         Jaime Framis/ Maria Framis (Campeones de Euskadi)

* No se pudo completar el numero minimo de participantes (5) para hacer entrega oficial del titulo pero igualmente campeones 😉

Enhorabuena!!!