Campeonato de España de J80 Gold Sailing a un punto de la victoria

Gold SailingEl barco de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez da un efectivo golpe de efecto y aprovecha el pinchazo de sus rivales para ganar in-extremis

“Gold Sailing” y “Bribón-Movistar”, acompañan en el podio al monotipo del Náutico Sevilla, tras una última jornada de alto voltaje en aguas de Sotogrande

 

6 de junio.- Dos pruebas han puesto fin hoy al Campeonato de España de J80 en aguas de Sotogrande, en una jornada en la que el viento se ha mostrado caprichoso hasta obligar al comité a anular dos pruebas ya iniciadas hasta poder dar una segunda prueba válida. Vuelco en lo meteorológico y en los resultados con la victoria del “Da Bruno” de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, nuevo campeón de España de J80 tras un efectivo golpe de efecto y el batacazo del “Gold Sailing”, que pierde el liderato provisional en esta última jornada en la que pincha con un 12º y un 7º.

El barco de Hondarribia armado por Iñigo Jauregui y capitaneado por Mikel Vázquez se queda a un punto de la victoria que amasaba desde la primera jornada y prueba, y firma el subcampeonato, seguido del tercer ocupante de podio, el barco “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand que se despide con su mejor jornada con un 3º y un 2º.

El “Da Bruno” aprovechaba bien este último día, concentrado en lograr el título en dos pruebas casi perfectas en las que anotaba un 2º y un 1º. En la primera prueba de hoy (séptima del campeonato) la victoria del “LLenaire” de Tomás Puerta, un barco que no entraba en la pelea por la victoria, y el 12º puesto del “Gold Sailing” dejaba a estos en una incómoda posición pero lideres aún, con cinco puntos de renta sobre el “HM Hotels” y “Da Bruno”. En la segunda y a la postre última prueba del campeonato, un 7º de los de Hondarribia unido al 8º del “HM Hotels”, el 2º del “Bribon-Movistar” y el rosco del “Da Bruno”, decidían la clasificación general definitiva con la victoria de los locales por un punto sobre los vascos, mientras el “Bribón-Movistar” y “HM Hotels” firman el tercer y cuarto puesto, respectivamente, empatados a puntos.

Acaba así un campeonato impresionante por la extrema igualdad entre más de la mitad de la flota, que ha mantenido varios frentes abiertos a lo largo de las tres jornadas y las ocho pruebas totales. Especialmente emocionante la victoria del equipo del “Da Bruno” de Orbaneja y Páez que dedican a su compañero y tripulante habitual, Kike Gómez, que a estas horas lucha por su vida tras sufrir un fatal accidente hace una semana.

La de hoy será sin duda su noche, ya que además del trofeo que les acredita como flamantes campeones de España de J80, el equipo del “Da Bruno” recibirá también el merecido como campeones del IV Circuito de J80 Grupo Trocadero que finalizaba hace apenas una semana también en aguas de Sotogrande. Los tres ocupantes del podio del nacional también recibirán en la ceremonia de entrega de premios regalos por parte de la firma MUSTO.

El Campeonato de España de J80 que hoy finaliza en aguas de Sotogrande ha contado con la organización del CN Bevelle y el Puerto Sotogrande, y la colaboración de la RFEV, la FAV, el Ayuntamiento de San Roque, la Asociación Española de J80, Varadero Sotogrande, la firma Sunseeker, Grupo Trocadero y la prestigiosa Revista de Sotogrande.

Fuente:  Campeonato J80 Sotogrande