Jaime Framis y su compañero, el gallego Marcos Fernandez (RCN Portosín) se alzaron con el subcampeonato de España tras un gran fin de semana de regatas, sol y mucho viento en Galicia.
No hubo sorpresas en la Ría de Arousa, aunque sí unos cuantos vuelcos, y los hermanos Alonso, Federico (RC Astur de Regatas) y Arturo (CN Marina del Cantábrico) y Patricia García (RCN Vigo) y María Cantero (RCN Gran Canaria) se proclamaron campeones de España absolutos.
Al contrario que en días anteriores, en la ultima jornada, viguesa y grancanaria sufrieron más. Se impusieron en la primera regata, séptima del Nacional, pero en la octava, segunda y última del día, con vientos de más de 20 nudos todos las embarcaciones sufrieron varios vuelcos y tuvieron que pelear para terminar la prueba en segundo lugar.
Por delante, Jaime Framis (CN Hondarribia) y Marcos Fernández (RCN Portosín) , que hicieron un segundo y un primero en la ultima jornada para alzarse con el subcampeonato. En los tres días fueron de menos a más y tuvieron premio por un solo punto (3,3,4,2,2,4,2,1): subcampeones nacionales (17 puntos) con la campeona del mundo de 420, Marina Garau (CM San Antonio de la Playa) y Carlota García (RCM Santander) en tercer lugar (18 puntos) al hacer dos terceros y perder los dos puntos de ventaja con los que había llegado al día decisivo.
La Federación vasca de vela agradece desde estas lineas a la FGV la perfecta organización de este evento y la cesión a nuestro regatista de la embarcación y material necesario para poder competir en este campeonato de España.
Enhorabuena a Jaime y Marcos!