Varias tripulaciones de Euskadi compitieron este fin de semana en la Copa España de la clase J80 en Santander. Y el Biobizz de José Azqueta, subcampeón del mundo hace un año, volvió a quedar en una meritoria segunda posición tras el Newind Foods de Javier Padrón. La tripulación vizcaína lo intentó en todo momento y al final se quedó a seis puntos del barco ganador del Real Club Marítimo de Santander. El Biobizz terminó por delante de tripulaciones tan destacadas como las del Fredo La Estrella del Norte de Pichu Torcida, del GP Bullhound andaluz de Per Román, del Solintal de Ignacio Camino, del Mercury de Jaime Piris o del Raitán de Ángel Herrerías.
Las pruebas del primer día fueron difíciles, con nordeste de 12 a 16 nudos, mientras la segunda jornada tuvo que anularse por la galerna. En la tercera, el Biobizz se apuntó uno de los recorridos y afianzó un notable segundo puesto. Esta XV Copa España de la clase J80 ha sido, además, una regata puntuable para las J80 Sailing Series.
“Ha sido una pena porque el primer día fuimos muy bien, pero tuvimos algunos errores y el Newind Foods se distanció. El segundo día se anuló la navegación cuando íbamos bien. Y en el tercero hemos ganado la última manga y en la segunda era ya controlar para acabar segundos. Ha habido bastante nivel en una prueba con siete mundiales en el agua. Somos subcampeones entre tantos barcos potentes y eso creo que está muy bien”, destacó José Azqueta al final de esta Copa España J80.
.