132 participantes tomaron parte en una prueba en la que, tras dos recorridos, vencieron los baleares Javier Plomer y Miriam Sitges
La niebla y la ausencia de viento condicionaron la celebración de la Copa España ILCA 6 en aguas vizcaínas del Abra. Al final, los vencedores en las distintas categorías, con dominio balear, se decidieron en únicamente dos recorridos. 132 participantes tomaron parte en esta prueba, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en el año de su 125º Aniversario, con unas condiciones difíciles a lo largo de los tres días de competición. El viernes la protagonista fue la densa niebla que se adentró en el Abra, la cual obligó al Comité de regatas a anular la primera jornada; en la segunda, a pesar de que el viento del noroeste de 10 nudos contribuyó a que el campeonato arrancara con la primera prueba, solo se pudo celebrar esa inicial al caer después de forma ostensible el viento; y en la tercera y última ocurrió un tanto de lo mismo, con el Comité dando la primera salida para los dos grupos a las 14.30 horas en el único recorrido que tuvo lugar en el Abra. Se intentó dar otra salida, pero el tiempo límite marcado lo impidió. La Copa España ILCA 6 tuvo su validez con dos pruebas que puntuaron. El balear Javier Plomer Quiroga, del C.V. Puerto d’Andratx, fue el campeón de esta Copa, mientras la campeona fue la también balear Miriam Sitges, de C’an Pastilla. En la categoría absoluta y sub-19 Javier Plomer, un primero y un segundo puesto, se impuso por delante de Xavier García y Tim Lubat, ambos del Real Club Náutico de Palma. En chicas Miriam Sitges fue la ganadora absoluta femenina. Sheila Martínez fue segunda y Angela Andugar tercera, ambas del Club Náutico Campello. En categoría sub-19 venció Adriana Castro, del Real Club Náutico de Torrevieja, completando el podio María Alejandra Correa, de Mahón, e Irene de Tomás, del Real Club Náutico de Valencia.
Ya en la categoría femenina sub-21 ganó Miriam Sitges, con Adriana Castro, del Real Club Náutico de Torrevieja, segunda, y Claudia Adan, del Club Náutica de Santa Pola, tercera.
La planchada del club de Las Arenas fue un ir y venir de casi 150 embarcaciones y regatistas de diferentes lugares del país que trataron de navegar en el Abra, generando una imagen espectacular.
Esta regata estuvo organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela, la Asociación Española de la clase ILCA, El Correo y el patrocinio del Ayuntamiento de Getxo.