X PRUEBA CLASE IOM. CPTO. EUSKADI 2016-17 Y FINAL DE LIGA

Este domingo se celebró en aguas de del Club Náutico de Vitoria, la décima y última  prueba del Cpto. 2016-17, clase oficial  INTERNATIONAL ONE METRE  de vela radio-control.

Once  patrones se dieron cita en el tablero.

La  prueba comenzó sobre las 12:00 h. ya que el viento tardó en entablar.

En la primera parte de la jornada, viento de componente suroeste, media de 2 nudos, ausencia de rachas y muy estable. Con este viento se pudieron realizar 4 pruebas, realizando el alto para comer a las 14:00 h.
La segunda parte de la jornada, viento de componente noreste, aumentando de 2 a 8 nudos, al finalizar, dando el total de 14 pruebas.

Las pruebas estuvieron muy ajustadas en todo el recorrido, esta vez las embarcaciones estaban muy parejas, tanto en velocidad como en rumbo. Finalmente la prueba se decantó a favor del ESP-54, que remontó en las últimas pruebas. Enhorabuena Ramón por la victoria en la prueba de hoy y por el Cpto., seguido de cerca de Ángel con el ESP-113 y  Patxi siendo el tercer clasificado.

Con esta prueba damos por terminado el Cpto. de Euskadi, clase IOM 2016-17.Pero la temporada se finalizará con el Trofeo Virgen Blanca, a realizar el 15 y 16 de julio , en el Club Náutico de Vitoria.
Agradecer a todos los patrones que han asistido a algunas de nuestras pruebas, buen ambiente y buena navegación. Bravo!!
Agradecer al Club Náutico de Vitoria por acogernos y creer en esta clase. GRACIAS!!
Esperamos que la próxima temporada sea igual o mejor que esta, tanto en número de patrones como en la realización de las diferentes pruebas. También esperamos seguir con esta buena sintonía en las regatas con todos los patrones.

Ánimo y hasta el año que viene!!.
.

“Como siempre, el trimado perfecto en cada momento es la clave del éxito.