ENHORABUENA!!!! JAVIER ADMONDARAIN POR TU 5º PUESTO

Cronica y foto de RFEV.

Guillermo López (RCN de Torrevieja), campeón de España de Láser 4,7
Las difíciles condiciones meteorológicas han marcado el desarrollo del Campeonato que ha contado con la participación de 187 regatistas de 11 comunidades autónomas, de Italia, Suiza, Francia e incluido una regatista tailandesa.

Las difíciles condiciones meteorológicas han marcado el desarrollo del Campeonato de España de Láser Gran Premio Audi Tarracomòbil celebrado entre el 3 y el 8 de diciembre.

El viernes, el frente de viento de Mistral anunciado por el meteorólogo de la regata, ha dificultado poder celebrar pruebas, hasta el punto que después de una larga espera en el mar, se ha podido realizar una única prueba para cada grupo, destacar que este hecho ha permitido dar validez al campeonato. Sin la profesionalidad del comité de regatas no habría sido posible dar validez al Campeonato de España.

La entrega de premios se ha llevado a cabo en el village de la Regata, con Joan Ramon Guillen en representación del Club Nàutic Cambrils, han participado en el acto, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cambrils, Josep Ma Vallés, el vicepresidente de la Federación Catalana de Vela, Sergi Cádenas, los representantes de los principales espónsors del campeonato, Albert Martínez, Gerente de Audi, el director de Engels & Volkërs, Antoni Pujol i Gemma Requena de Mas Passamaner. El Campionat ha contado también como patrocinador principal a Fruites Font.

El vencedor del Gran Premio Audi Tarracomòbil ha sido Guillermo López del Real Club Náutico de Torrevieja, al mismo tiempo Campeón de España U18, en categoria femenina U18 la campeona ha sido la regatista Carmen Martínez Artero del Club Náutico Mar Menor, en categoría femenina U16 la campeona de España ha sido la regatista Isabel Hernández del Real Club Náutico de Gran Canaria y completamos el cuadro de campeones de España con el regatista Carlos Sánchez del Real Club Náutico de Valencia en categoría masculina U16.

El Campeonato de España Gran Premio Audi Tarracomòbil ha contado con la participación de 187 regatistas llegados de diferentes lugares del territorio español (un total de 11 comunidades), pero también de Europa (Suiza, Francia, Italia) y una regatista de Tailandia.

A nivel local destacar la 4ª posición en categoría masculina U16 de Nil Subirats, en 17a posición de la clasificación general y primer regatista catalán clasificado, el resto del equipo del Club han conseguido las siguientes posiciones, Sergi Sevil 37º, Lluís Fargas 65º, Ricard Castellví 75º, Jesús Gascón 114º, Guillem Griñó 146º, Lucia Gascón 181º y Lucas Olabarria en 184º posición.

RFEV