El Trofeo Guadalimar inaugura en el Abra las pruebas de vela ligera de 2018

El calendario de vela ligera 2018 en el Abra tiene fijado su arranque este fin de semana con el Trofeo Guadalimar, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Cerca de 50 embarcaciones y 70 regatistas de las clases Optimist, 420, Snipe, FEVA, L’Equipe y Laser navegarán en las aguas vizcaínas del Abra en una prueba que dará a conocer a los primeros vencedores del año en esta modalidad. Competirán en los seis recorridos previstos, tres de ellos durante el sábado día 17 y otros tres el domingo 18 (12 y 11 horas, respectivamente). Este Trofeo Guadalimar supone en cada temporada el inicio de las citas de esta especialidad de vela ligera en el Club de Las Arenas. Los regatistas del R.C.M.A.-R.S.C. vienen de completar una excelente actuación el pasado fin de semana en aguas de Santander.

Además de este Trofeo Guadalimar, el Real Club Marítimo de Abra-Real Sporting Club programa durante este año varias pruebas destacadas de la vela ligera en el Abra como son el XVII Trofeo José Luis Azqueta (21 y 22 de abril) o el XXVIII Trofeo Artea- Escuela de Vela José Luis de Ugarte (22 y 23 de septiembre). También se disputarán aquí el Campeonato de Bizkaia, el Trofeo Presidente, el Memorial Eduardo Erecacho o el Trofeo de Navidad.

El año pasado no hubo suerte para la celebración de este Trofeo Guadalimar. Primero, en la jornada de apertura, los partes meteorológicos fueron muy desfavorables e incluso en el momento señalado para el inicio de la prueba se produjo un temporal en el Abra. Luego, la que iba a ser la jornada que decidiría a los primeros ganadores de este año 2018 también tuvo que anularse por todo lo contrario, por la falta de viento.

 

Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.

14 de marzo de 2018