El Real Club Nautico de San Sebastián con la colaboración de la Federación Gipuzkoana de Vela ha organizado un entrenamiento para la clase 420

El Real Club Nautico de San Sebastián con la colaboración de la Federación Gipuzkoana de Vela ha organizado un entrenamiento para la clase 420, con el entrenador nacional  Eneko Fernadez.

Un total de 7 tripulaciones han tomado parte en dicha concentración, cuatro de Hondarribia y tres de Donostia.

El sábado con viento flojo, sobre las 13:00 todas las tripulaciones se hicieron a la mar, a la espera de que el viento fuera subiendo. El día fue muy productivo ya que se navegó hasta las 17:00 y la posterior charla con imágenes del entrenamiento, hicieron que nadie quisiera perderse un detalle.

El Domingo el parte meteorológico era de viento duro y así fue, rachas de 25 nudos hicieron que los barcos no pudieran salir de la bahía, pero aun así se navego desde las 11:30 hasta las 13:30. Fue entonces con un chubasco, acompañado de viento muy duro, obligo a los participantes a retirarse al puerto.

El dia se aprovecho viendo el material y una charla de reglajes básicos y como evolucionarlos para las diferentes tripulaciones y formas de navegar.