Dídac Costa recala en Bilbao tras su Vendée Globe

CONVOCATORIA. Sábado 4 de marzo

•      Este sábado 4 de marzo, el regatista agradecerá en la capital bilbaína el apoyo recibido por parte de la Fundación The Walk On Project y recorrerá la Ría de Bilbao desde el Abra hasta el Museo Marítimo acompañado por decenas de embarcaciones

 

•      La Fundación WOP forma parte del equipo de Costa, que ha logrado finalizar la Vendée Globe tras 108 días de navegación en solitario

 

•      WOP, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, SAIL in Festival y el Museo Marítimo Ría de Bilbao recibirán a Dídac Costa en una calurosa bienvenida

Bilbao, 27 de febrero de 2017.-  Este próximo sábado 4 de marzo la Ría de Bilbao lucirá una imagen para el recuerdo con decenas de embarcaciones que desde el Abra hasta el Museo Marítimo acompañarán al regatista Dídac Costa, que acaba de finalizar con éxito la Vendée Globe.

El skipper saldrá a las 10.00h desde el puerto del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club ubicado en el Abra y atracará su embarcación a las 11.00 horas al Museo Marítimo de Bilbao. El barco podrá visitarse durante el día. Y a las 12.00 horas, en el marco del SAIL in Festival (que se celebra del 2 al 5 de marzo en Bilbao), Costa impartirá una Master Class en el Auditorio del Museo para cuya asistencia es necesario apuntarse en la página web del SAIL in Festival ( www.sailinfestival.com/sail-in -class/), ya que las plazas son limitadas. Su trayectoria, su historia hasta poder comenzar el desafío y una experiencia en la Vendée Globe que para él mismo será inolvidable.

Costa visitará Bilbao a bordo del One Plane One Ocean, el velero con el que acaba de dar la vuelta al mundo. Y lo hará en agradecimiento al apoyo recibido por parte de la Fundación bilbaína The Walk On Project (WOP), que ha participado en su equipo y que comparte con él una historia llena de valores como la superación, la determinación y la lucha por un sueño.  “Detectamos una importante sintonía personal y una confluencia de valores, así que decidimos apoyar al equipo de Dídac”, recuerda Mikel Renteria, fundador de WOP. “Costa refleja muy bien nuestros valores: no rendirse, luchar por un sueño con esfuerzo y determinación, sabiendo que has dado todo lo mejor”. Sin duda, un gran trabajo desde la ilusión, el optimismo y la superación.

Dídac Costa es el segundo español de la historia en completar esta prueba, como ya lo hiciera el getxotarra José Luis de Ugarte en 1993 y como lo intentó Unai Basurko en 2008. Costa remontará la Ría de Bilbao arropado por decenas de barcos dejando una imagen única e irrepetible. Es un evento que quedará para el recuerdo y que está organizado por la Fundación bilbaína The Walk On Project (WOP), el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (RCMA-RSC), el SAIL in Festival y el Museo Marítimo Ría de Bilbao. Dídac Costa, bombero de profesión, será además recibido por los bomberos de Bilbao en el Museo Marítimo en un momento especialmente emotivo.

El pasado jueves 23 de febrero Dídac Costa cruzó la línea de meta en Les Sables, llegado en 14ª posición, después de una peripecia de 108 días, 19 horas, 50 minutos y 45 segundos llevando consigo la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, de la Fundación The Walk On Project, alrededor del mundo.

Horarios del evento: Sábado 4 de marzo de 2017

 

9.15h-9.30h Recepción de periodistas en el RCMA-RSC para subir a bordo de las embarcaciones (previa solicitud) y seguir todo el evento.

 

10.00h Salida de Dídac Costa y del resto de embarcaciones desde el RCMA-RSC.

Recorrido por la Ría con un “desfile” único. Fotógrafos y TV podrán tomar imágenes en cualquier punto del recorrido.

La zona del Puente Colgante (estimado 10.15h) dejará grandes imágenes.

 

11.00h Llegada al Museo Marítimo Ría de Bilbao y recepción por parte de los Bomberos de Bilbao. El barco de Dídac Costa atracará en el pantalán y podrá visitarse durante el día.

 

12.00h Master Class (SAIL in Festival) de Dídac Costa en el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

 

 

Más información y solicitud para ir a bordo de embarcaciones:

Gloria Irazu (WOP) 639 012 556 – gloria@wopmail.org

José A. Pérez Capetillo (RCMA-RSC): 688 86 19 66