Campeonato de Euskadi IOM

Buen día para disfrutar con la clase IOM de vela rc en aguas alavesas. Este domingo se celebró la VII prueba del Cpto. de Euskadi 2016-17 en el Club Náutico de Vitoria.

Nos dimos cita en el campo de regatas diez patrones, cinco pertenecientes al Club Náutico de Vitoria, dos patrones del Club Rioja de Vela Rc. y tres patrones de la Federación Francesa de Vela.

Se esperó a comenzar la regata hasta que el viento se estableció de Norte, como estaba previsto, y no falló, entró con fuerza, entre 12 y 15 nudos, con rachas de 18 a 20.
la flota navegó al límite del aparejo uno, que en la última parte de la prueba, los patrones fueron arbolando el aparejo dos.
Regata muy disputada y competida, llegando las embarcaciones en un par de metros de diferencia. El viento fue ideal para el monocasco Britpop, también asequible para el Malteser y un poco más sufrido para los Xarda.
El primer barco en arbolar el aparejo dos fue el ESP-23, con acierto absoluto, que no se bajó de los primeros puestos en el resto de la mañana, enhorabuena Antonio por tu buen hacer!!.
Finalmente la jornada se decantó por el barco ESP-54 (Britpop), por una diferencia de puntos abultada estando el segundo y tercer puesto muy competido. Enhorabuena Ramón!.
La mañana transitó en un ambiente muy agradable, reinó el compañerismo y degustamos buena comida en un restaurante cercano a club.
Como siempre el trimado perfecto para cada momento es la clave del éxito.
Agradecer al club Náutico de Vitoria su predisposición para realizar estas estupendas regatas de veleros radio-controlados de la clase oficial de vela IOM. (International One Metre)
Ánimo y hasta la próxima!