‘Akelarre’, ‘Nexus’ y ‘Biobizz’ se adjudican el III Trofeo El Correo en el Abra

foto previo jornada final III Trofeo El CorreoEl ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert en la clase A-B, el ‘Nexus’ de Javier Trueba en la clase C, y el ‘Biobizz’ de José Azqueta entre los monotipos J 80 fueron los vencedores absolutos del III Trofeo El Correo de vela, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Los tres terminaron en el primer puesto de la general de sus respectivas clases tras la última y definitiva jornada de un campeonato en el que han sido los más regulares. En un día muy complicado para navegar, por los distintos vientos de diferentes intensidades, el ‘Akelarre’ del Club Náutico y de Pesca de Getaria, un First 40.7, ganó en el recorrido de casi 9 millas por aguas del Abra en la emocionante clase A-B con un tiempo invertido de una hora y 35 minutos. El ‘Uso Zuria’ terminó a dos puntos (11) de la tripulación guipuzcoana (9). Por su lado, el ‘Nexus’ de Javier Trueba, un Bavaria 35 Match, fue el líder sólido desde el principio del III Trofeo El Correo y también se llevó el triunfo parcial en la última jornada por delante del ‘Portu’ de Antonio Tena y del ‘As de Guía VII’ de Javier Peña, ambos a poco más de un minuto del vencedor tras el tiempo compensado. El ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián fue segundo en la general a 6 puntos del ‘Nexus’.

Además, el ‘Biobizz’ de José Azqueta, en la clase J 80, conservó su liderato tras el único recorrido dispuesto por el comité, una prueba casi costera más que que técnica. La tripulación de Azqueta se apuntó la victoria final (7 puntos con un descarte) con el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (13 puntos) en la segunda posición. El ‘Jet Set’ de Ibon Basañez acabó tercero (21 puntos), el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca se clasificó en la cuarta plaza (24 puntos) y el ‘Fin gol fin’ de Gonzalo Chávarri fue quinto (42 puntos).

Fotografía ganadores (de izquierda a derecha): Tomás Alonso Allende, Javier Trueba (‘Nexus’), José Azqueta (‘Biobizz’), Fernando Castiella, Ramón Zubiaga y Mauricio Guibert (‘Akelarre’).
Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.

17 de abril de 2016