3ª Prueba de la Liga Vasca de vela RC, clase IOM

vrcLa tercera  prueba de la Liga Vasca  de Vela de radio control se celebró este pasado domingo, día 13 de noviembre  entre  las 11:00 y las 17:00 horas en las instalaciones del náutico de Vitoria, junto a la escuela de vela.

Con nueve patrones inscritos y con unas    condiciones meteorológicas  nada buenas ya que   toda la jornada fue lluviosa  y con un viento moderado del noroeste que favoreció que se pudieran disputar diecisiete mangas, lo que dio la posibilidad de descartarse  los tres peores resultados obtenidos por cada patrón.

Las dos primeras posiciones fueron para  patrones del  Club Náutico de Vitoria y  la tercera para el  frances del C.N.A Biarritz. El ganador, Ramón Goñi se hizo con seis  de las diecisiete mangas disputadas. La segunda plaza fue para Angel Ávila y la tercera posición para el galo Jean Jacques  Fromiga.

Con estos resultados, la clasificación provisional de la Liga la continua liderando  Ramón Goñi y su Brit Pop, pero la emoción continua al encontrarse el resto de puestos muy ajustados entre  los patrones de ocupan la segunda, tercera  y cuarta plaza  con una diferencia pequeña  de  puntos entre ellos. Así que  no hay que  descartar también para la lucha final a los ya mencionados anteriormente, además de  Patxi García y a  Xabier Zatarain, teniendo en cuenta que todavía  queda mucha liga por disputarse.

Próxima cita, domingo 18 de septiembre a las 11:00 h en el Club Náutico de Vitoria